El arrecifeño Luis José "Josito" Di Palma, con Ford, ganó ayer la cuarta y penúltima carrera de la Copa de Oro del Turismo Carretera, que se desarrolló en el autódromo de Toay, La Pampa. A falta de una fecha, el líder de la Copa de Oro es el entrerriano Werner, con 150,5 puntos.

Lo siguen un poco alejados Lambiris (135), Agustín Canapino (Chevrolet, 114), Ledesma (111.5) y Ardusso (111).

Lambiris y Ardusso son los únicos dos de los cinco primeros que todavía no ganaron una carrera, exigencia reglamentaria para aspirar al título. Les queda una posibilidad: será el domingo 5 de diciembre en Villicum, San Juan, última prueba de la temporada.

Di Palma marcó un tiempo total de 35m26s996 para quedarse con la 14ta fecha del calendario de la popular categoría.

Lo escoltaron otros dos pilotos de la marca del óvalo: el uruguayo Mauricio Lambiris, que saltó a la segunda posición de la Copa de Oro, y otro producto de la cantera arrecifeña, Valentín Aguirre.

Las series clasificatorias, en tanto, quedaron en manos de Juan Martín Trucco (Dodge), Facundo Ardusso (Chevrolet, escoltado por Di Palma) y Juan Pablo Gianini (Ford).

Jonatan Castellano (Dodge), que había establecido la pole position en la clasificación de ayer, rompió el motor en la primera batería.


Felicidad

"Estoy muy feliz por la victoria, porque acertamos en la preparación con el equipo. Cuesta mucho correr y ganar es lindo después de todo el trabajo realizado. Lo importante es que el equipo tuvo un buen rendimiento global", afirmó José Luis.