Cuando se sacaron las caretas se les notaba el cansancio y la transpiración. Era lógico. Tuvieron muchísimo trabajo y los dos cumplieron con creces. A cada uno le hicieron un gol pero a veces, en el hockey sobre patines, eso es inevitable. El ‘Turco’ Daniel Kenan, el arquero de Estudiantil, estaba ciertamente ofuscado porque le sacaron una amarilla injustificable. El ‘Pichi’ Maxi Carretero, más tranquilo, de inmediato se prestó para las notas radiales. Pero algo tuvieron en común tras el final del empate 1-1 entre Estudiantil y Unión: el resto de los jugadores los felicitó por lo bien que atajaron y la gente los reconoció con un gran aplauso.

El Sudamericano de Clubes está entrando en la recta final de la ronda clasificatoria y la igualdad fue bien aceptada por los dos equipos. Para Estudiantil, porque sigue invicto y con chances de terminar en el primer lugar. Y, para Unión, porque no perdió ante un equipo agrandado y depende de sí mismo para meterse entre los cuatro de las semifinales.

El partido fue intenso pero no atractivo. Es más, rondó la medianía casi en todo su transcurso y sólo tuvo momentos de emoción cuando los arqueros desbarataron goles cantados del rival.

En la única que los Azules se dieron el gusto frente al Turco fue a los 10′ de juego, cuando Mauri Baigorria se metió por el medio y sacó un tiro corto y seco que se coló en un ángulo. Y la respuesta Albiverde se dio tres minutos después, cuando Babick se mandó una escalada notable y le sirvió el gol a Diego Olaya, ante un desprotegido ‘Pichi’.

En el complemento, Ludovico Rago fue el más atrevido, porque probó desde afuera varias veces pero siempre recibió una respuesta acorde de Carretero. En Unión, Baigorria y Carrión le dieron vuelo a la ofensiva pero el ‘Turco’ también respondió siempre.

Al final fue empate. Y los dos lo tomaron con tranquilidad. Eso sí, por ahí se ven las caras de nuevo en las semifinales y ya será otra cosa.