No fue la mejor jornada para tres de los deportistas sanjuaninos que compiten en los Juegos Olímpicos de Tokio. Entre la noche del lunes y las primeras horas del martes, ni Fernanda Pereyra en beach vóley, ni Agustín Bugallo en hockey sobre césped y tampoco Candelaria Herrera con el seleccionado de vóleibol, pudieron alzarse con la victoria.

El binomio argentino de beach vóley que integra la sanjuanina Pereyra junto a la entrerriana Ana Gallay cosechó su segunda derrota en la fase preliminar, Grupo C. La pareja albiceleste cayó ante el dúo canadiense que conforman Heather Bansley y Brandie Wilkerson, por 2-0, con parciales de 22-20 y 21-12. De esa manera, las argentinas quedaron con muy pocas probabilidades de avanzar a la siguiente ronda, pues también habían caído en el debut ante Brasil por 2-0. Tendrán una última chance mañana a las 8 cuando se midan ante las chinas Wang y Xía.

No pudieron. Los Leones, con Bugallo ingresando desde el banco, también cosecharon una derrota.

Por su parte el barrealino Agustín Bugallo tampoco corrió con suerte junto a Los Leones. Si bien Bugallo entró desde el banco, el seleccionado que defiende la medalla de oro en Río de Janeiro 2016 sufrió un duro tropiezo ante Australia, que lo superó por 5-2, en partido jugado bajo la lluvia y por la tercera fecha. Argentina, que había igualado 1-1 con España y había doblegado a Japón por 2-1 en los duelos anteriores, se medirá con India mañana a las 21.30 (hora argentina).

Por último, Las Panteras con Candelaria Herrera, perdieron ante el elenco del Comité Olímpico Ruso (ROC), que representa a Rusia, por un inapelable 3-0 con parciales de 25-19, 25-15 y 25-13. Las Panteras, que cayeron en el debut ante EEUU, asumirán su tercer cotejo hoy a las 21 de Argentina, ante Italia.

El resto

En la madrugada de hoy, a las 2.20 hora argentina, jugaban los tres sanjuaninos que representan al seleccionado masculino de vóleibol. Bruno Lima, Matías Sánchez y Federico Pereyra se medían ante su par de Francia por el Grupo B. Argentina buscaba revancha después de la ajustada derrota del lunes ante Brasil.