Con Emiliano Martínez y Emiliano Buendía como titulares, Aston Villa no pudo con Chelsea, que gracias a los dos goles de penal de Jorginho y el tanto de cabeza de Romelu Lukaku, se quedó con la victoria por 3-1 en el duelo correspondiente a la Premier League.

El encuentro comenzó favorable para el equipo de los argentinos.

A los 28 minutos del primer tiempo, un centro de Matt Targett fue peinado por el mediocampista de Chelsea Reece James, que en su afán de despejar el balón terminó enviándolo por encima de Edouard Mendy hacia el fondo de su propia red. Así, los locales se imponían por 1-0.

Sin embargo, seis minutos después, una infracción sobre Callum Hudson-Odoi fue sancionada con un penal que Jorginho se encargó de convertir en gol, tras vencer en el duelo desde los 12 pasos a Dibu Martínez.

Ya en el segundo tiempo, Chelsea encontró los espacios y aprovechó el ingresó de Romelu Lukaku luego de que el belga, de cabeza, marque el segundo tanto para su equipo, a los 11 del complemento. Poco pudo hacer Dibu, que se vio sorprendido por el anticipo del delantero al vencer a su marca.

Sobre el final, un penal sobre Lukaku fue nuevamente convertido en gol por Jorginho, aunque esta vez Martínez estuvo cerca de evitar la caída de su valla.

Así, Chelsea logró mantener la distancia de seis puntos respecto del líder Manchester City, mientras que Aston Villa no logró trepar a los puestos de clasificación a las competiciones internacionales. Justamente el City, dirigido por Pep Guardiola, dio otra muestra de su poderío ofensivo al superar 6-3 al Leicester. Un dato, los Ciudadanos marcaron nada menos que 17 goles en sus últimos tres partidos.