En un encuentro que encarriló muy rápido y en el que su rival, el alemán Philipp Kohlschreiber, de 37 años, tuvo problemas físicos, el argentino Diego Schwartzman pasó este sábado con mucha holgura a los octavos de final del Roland Garros por tercera vez en su carrera.

El Peque, décimo en el ránking mundial, espera ahora por el desenlace del choque entre el juvenil español Carlos Alcaraz (18 años) y el alemán Jan-Lennard Struff para conocer a su próximo rival.

Schwartzman, semifinalista en 2020 en Roland Garros y cuartofinalista en 2018, ganó en tres sets (6-4, 6-2 y 6-1) en dos horas y 2 minutos.

En un encuentro disputado en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda más importante del torneo, ante unos 250 espectadores, el argentino dominó en todo momento ante un rival desconcentrado.

Schwartzman se instaló en la segunda semana del Grand Slam francés luego de haber superado tres partidos sin ceder ningún set, los dos anteriores ante el taiwanés Yen Hsun Lu (680) y el esloveno Aljaz Bedene (56).

Otro argentino, Federico Delbonis (51), se instaló ayer en los octavos de final luego de tres triunfos consecutivos sobre el moldavo Radu Albot (89), el español Pablo Andújar (68) y el italiano Fabio Fognini (29).

Delbonis, quien protagoniza en París su mejor actuación en un Grand Slam, jugará este domingo frente al español Alejandro Davidovich (46) con la misión de dar un paso más e instalarse entre los ocho mejores del torneo.