La selección española de hándbol se quedó a las puertas de la gran final del Campeonato de Suecia, tras caer por 28-24 ante Dinamarca en las semifinales, en un encuentro en el que España se topó con un inconmensurable Niklas Landin, que acabó con sus paradas con el sueño español. Por la otra semifinal el equipo de Francia venció al local (Suecia) por 29 a 26. El seleccionado argentino perdió ante Alemania por 40 a 35 y finalizó en el puesto 12, mejorando la mejor posición que fue decimoquinto.

El par de lanzamientos a los palos y el buen desempeño en el partido del joven meta Niklas Landin, permitieron a Dinamarca poner en marcha su mortal contragolpe con los extremos Lars Christiansen y Hans Lindberg como los finalizadores de las jugadas. El partido fue luchado hasta el final, pero en el final los daneses cerraron mejor el partido y se lo llevaron por 26-23 y son finalistas junto con Francia.

El equipo Galo venció a Suecia por 29 a 26 en un partido muy entretenido y luchado. La victoria francesa se basó en la gran defensa que poco a poco fue cortando con la moral de los suecos. La última línea contuvo de gran manera a los lanzadores suecos, el único recurso ofensivo del conjunto nórdico. El marcador final le permite al equipo francés, vigente campeón olímpico, mundial y continental, sellar su clasificación para la gran final, la cuarta en cuatro años para los del técnico Claude Onesta.