Una situación muy complicada atraviesa el club Atlético de la Juventud Alianza que provoca que quede en un segundo plano el regreso al éxito en el plano deportivo. Porque anteayer, mientras el equipo elaboraba el triunfo por 3 a 1 ante Trinidad, se produjo un nuevo choque entre dos grupos de la hinchada del Lechuzo que dejó como saldo un nuevo herido de bala, como ocurrió tres semanas atrás. Si bien desde la plana mayor de la dirigencia del club afirman desconocer la causa de este enfrentamiento y las investigaciones policiales no arriban aún a conclusiones públicas, según una fuente del club de Santa Lucía, la razón es la misma por la que se producen estos serios incidentes en la mayoría de las barras de los clubes del país: control del dinero y de los espacios de poder.

El grupo que lidera la barra, bautizada como "Los Gordos', se encontró desde que comenzó esta temporada del Argentino B con otro que le cuestiona la distribución de los recursos, denominada "La del Fito'. La disconformidad se hizo totalmente abierta para el partido que Alianza jugó en Mendoza ante Gimnasia, por la cuarta fecha, el 28 de septiembre, es decir la primer salida de la provincia del equipo en este campeonato. Con fondos que, según esta fuente habrían provenido de la Municipalidad de Santa Lucía, el grupo "histórico' armó su viaje exclusivo para sus integrantes sin tener en cuenta a otros hinchas, entre los que se encuentran el otro sector.

El conflicto fue creciendo hasta que el pasado 18 de enero hubo una gresca frente al club que terminó con Alejandro Echegaray, de 36 años e integrante de la nueva agrupación, con una herida de bala. Hubo promesa de ajustes de cuentas para el partido del 30 de enero que Alianza jugó de visitante con Del Bono, pero un nuevo incidente de proporciones mayúsculas ocurrió a la fecha siguiente, es decir anteayer. Otra vez en Santa Lucía y dejó como saldo a Marcelo Juan Arias herido de bala en la cadera, de 20 años, quien también integra el grupo que afronta a los cabecillas históricos. Arias fue atendido en urgencias del hospital Doctor Guillermo Rawson y luego de haber quedado algunas horas en observación fue dado de alta.

Desde la comisaría 5ta., al mando de la investigación del caso, se comentó que han encontrado un arma de fuego, pero aún las pericias no indican si es o no con la que se le disparó al joven. Ya en el choque anterior estimaron como hipótesis la lucha por el poder desde esta dependencia policial.

Desde la dirigencia del club, el presidente Sergio Miadosqui comentó que desconoce el tema de las hinchadas y cuales fueron las causas de lo sucedido. ""Nosotros no tenemos conocimiento de de las barras ni de quién los apoya. Nos dedicamos solamente a crear disciplina dentro del club. No conocemos ni a uno ni a otro''. Miadosqui teme que el club pueda terminar perjudicado por estos incidentes. Es decir, también supone que esta lucha puede continuar con nuevas represalias.