El serbio Novak Djokovic, quien desde hoy es el nuevo número uno del tenis mundial, hizo honor a esa condición y se consagró ayer en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al vencer al defensor del título, el español Rafael Nadal, por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3.

El encuentro, jugado en el césped del All England Tennis Club, significó la quinta victoria consecutiva de Djokovic sobre Nadal en 2011, su primer Wimbledon y el tercer Slam de su carrera, ya que antes ganó Australia en 2008 y 2011.

El partido se extendió dos horas y 28 minutos, y Djokovic celebró su triunfo en la edición 125 del Abierto de Gran Bretaña con la presencia en las tribunas del presidente de Serbia, Boris Tadic.

El flamante número uno del mundo interrumpe así un reinado que mantuvieron durante 387 semanas, desde febrero de 2004, primero el suizo Roger Federer y luego Nadal.

"Es muy difícil describir el mejor día de mi vida, el más especial. Este es primer el torneo de tenis que vi en mi vida, el que siempre quise ganar", dijo el serbio.