Pasó a cuartos. El tenista serbio le ganó en tres sets seguidos al francés Mannarino y se instaló en los cuartos de Wimbledon con Federer y Murray. 


El serbio Novak Djokovic le ganó ayer al francés Adrian Mannarino por 6-2, 7-6 (7/5) y 6-4 y se clasificó para los cuartos de final del Abierto de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que se juega sobre césped y que reparte premios por casi 15.000.000 de euros.

El ex número uno y actual número 4 del ránking, Djokovic jugó ayer por la mañana, debido a que el día anterior no pudo comenzar su partido por falta de luz natural, y superó sin ceder sets a Mannarino (51).

En la próxima instancia, ‘Nole‘ jugará con el checo Tomas Berdych por un lugar en semifinales.
Djokiovic, ganador del torneo en 2011, 2014 y 2015, se metió en cuartos en 31 de los últimos 33 Grand Slam y llegará al duelo contra Berdych (15) con una amplia diferencia en el historial profesional: 25-2. El checo logró ganarle solamente dos veces, en las semifinales de Wimbledon en 2010 y en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma 2013.

Con su triunfo sobre Mannarino, Djokovic se unió al escocés Andy Murray, número uno del mundo y campeón vigente, y el suizo Roger Federer (5°, ganador siete veces de Wimbledon), quienes antes de ayer pasaron a cuartos.
El que se quedó es el español Rafael Nadal (2), quien perdió un maratónico partido de casi cinco horas con el luxemburgués Gilles Mueller (26).

Los cuartos de final del cuadro masculino en el All England Lawn Tennis and Croquet Club londinense serán: Murray-Sam Querrey (EEUU.); Muller-Marin Cilic (Croacia); Federer-Milos Raonic (Canadá, 7) y Berdych-Djokovic.