Australia, 24 de enero.- El defensor del título masculino en el Abierto de Australia, Novak Djokovic, superó una difícil prueba en Melbourne, en su duelo de semifinales ante el español David Ferrer. Barrió al ibérico por 6-2, 6-2 y 6-1. Lo superó ampliamente.
Ferrer ya conquistó en noviembre el Masters 1000 de París Bercy, en superficie rígida, y en los últimos meses es mucho más regular en esa superficie. Se ha convertido en la gran esperanza española, coincidiendo con los meses de baja por lesión de Rafael Nadal, desde mediados del pasado año.
Djokovic necesitó disputar una batalla maratónica para eliminar en octavos de final al suizo Wawrinka, aunque luego en cuartos de final tuvo menos problemas contra el checo Tomas Berdych.
Ferrer también arrastraba duelos extensos e intensos. Necesitó cinco sets para dejar afuera a su compatriota Nicolás Almagro en los cuartos.
Djokovic, que confirmó su número uno mundial al acceder a semifinales en Melbourne, le ha ganado dos veces a Ferrer en cuartos de final del Australian Open y dos veces en semifinales del Abierto de los Estados Unidos, por lo que era favorito.
"Nole" cerró el match con seis aces, contra ninguno de Ferrer. Además no tuvo "doble faltas", lo que indica que estuvo muy efectivo con el saque. Cerró un partido perfecto al no darle oportunidades de quiebre el español, y romperle el servicio en las siete oportunidades que tuvo.
