Battaglia, figura en el Sporting de Lisboa, seguirá en Europa.

 

El defensor argentino David Abraham y su compatriota mediocampista Rodrigo Battaglia desecharon ayer propuestas de Independiente, que realizó sus primeros sondeos en el mercado de pases para reforzar el plantel a cargo de Ariel Holan. Abraham, de 31 años, capitán actual del Eintracht Frankfut en Alemania, agradeció el interés por repatriarlo al club pero les avisó a los dirigentes que su intención es permanecer en el fútbol europeo algunas temporadas más.

El santafesino, recientemente campeón de la Copa de Alemania, debutó en Independiente en 2004 y estuvo en el club hasta 2007 cuando partió a España para jugar en el Gimnastic de Tarragona

Del mismo modo, Battaglia -uno de los 35 preseleccionado por Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia 2018- contestó que no tiene intenciones de volver al país. El futbolista milita actualmente en Sporting de Lisboa en Portugal. Battaglia tiene antecedentes en Huracán, Racing Club y Rosario Central en el fútbol argentino.

 

Otro barra detenido
 

Eduardo "Pachi" D"Aquila, que integra la barra brava de Independiente, fue detenido por la Policía en su casa del country de Esteban Echeverría. D"Aquila, de 46 años, está acusado de ser uno de los responsables de una "asociación ilícita".