El periodista Fabián Doman, quien asumió como presidente del Club Atlético Independiente el 6 de octubre de 2022, renunció ayer por la tarde a su cargo y se profundizó la crisis deportiva, económica y dirigencial del club en los días previos al clásico contra Racing, el próximo domingo en el Libertadores de América.

Con una carta dirigida a los socios y socias que difundió en su cuenta de Twitter, Doman manifestó que "la crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes" y que no encontró "las herramientas para ayudar al club", por lo que el vicepresidente primero Néstor Grindetti -intendente de la municipalidad de Lanús- ocupará su lugar de forma transitoria en principio.

La Asamblea de Representantes de Independiente dispone un plazo de 90 días para votar entre los miembros de la Mesa Directiva actual al nuevo presidente del club.

Los malos resultados deportivos y el problema económico que se agudizó con el caso de Gonzalo Verón profundizaron la crisis del club de Avellaneda en los días previos al clásico contra Racing, con el equipo sin entrenador (lo dirige Pedro Monzón de forma interina) y ubicado 25° entre 28 equipos de la Liga Profesional.

Por estas horas aparecieron amenazas en pintadas, firmadas por los socios: "El día que matemos a un dirigente van a dejar de robarnos" y "el domingo ganen o balas para todos".

Los coletazos inmediatos de la renuncia de Doman fueron una autoconvocatoria de hinchas frente a la sede social del club en la avenida Mitre, de Avellaneda.

A su vez, los integrantes de la "mesa chica" se reunieron de manera inmediata para solicitarle al vicepresidente primero, Néstor Grindetti, que asuma el cargo máximo del club de Avellaneda "de manera provisoria" por los próximos tres meses hasta que se confirme la directiva definitiva.

Grindetti es intendente de Lanús y está trabajando en una campaña para la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Si no acepta, por línea sucesoria lo sobreviene el periodista Juan Marconi por ser vice segundo

Se bajó Repetto

Independiente atraviesa una profunda crisis institucional, económica y deportiva. Luego de la renuncia de Fabián Doman como presidente, finalmente Pablo Repetto (foto) decidió no firmar como nuevo entrenador del equipo, a pesar de que tenía todo prácticamente acordado para asumir en el cargo. El entrenador uruguayo tenía todo avanzado para ser el nuevo DT del Rojo. Sin embargo, todo cambió en los últimos días y en la jornada de ayer, luego de que el mandatario del club diera un paso al costado. "Lo económico estaba arreglado pero no están dadas las condiciones institucionales para asumir en este momento", explicó el exdirector técnico de Liga de Quito y Nacional de Uruguay.

Ahora, los candidatos a ser el futuro DT son: Gustavo Munúa, Sebastián Méndez, Diego Flores, Pablo Lavallén y Omar De Felippe.