La última fecha de la primera fase promete y mucho. Simplemente porque tres equipos sanjuaninos y uno mendocino se juegan al todo o nada ser el cuarto y último clasificado a la siguiente instancia del torneo Argentino B. Villa Obrera, Alianza, Desamparados y Argentino de la vecina provincia van por el pasaje. Los cuatro serán locales y comenzarán a las par, desde las 17, para evitar ventajas y especulaciones.
Sólo uno de este cuarteto se unirá a Unión, Del Bono y Palmira de Mendoza, que ya están clasificados, y en el caso de los dos sanjuaninos serán jueces al enfrentar a los que van por la continuidad en el torneo. Villa Obrera (24 puntos) se medirá en la Boutique con Unión, Alianza (24) en el Centenario a Trinidad, Desamparados (23) se local de Atenas, mientras que en Mendoza Argentino (24) recibirá a Del Bono.
La ventaja de ser locales, será un puntal fundamental para los cuatro, sabiendo que no pueden especular y están obligados al triunfo y en algunos casos esperar que los demás pierdan dado que la definición es por los juegos entre sí durante esta fase regular y no por diferencia de goles en la tabla general.
El que mejor parado está es Villa Obrera, que no depende de nadie y por ello la victoria ante Unión (que irá con un equipo completamente alternativo ya que tiene jugadores suspendidos y a otros les dará descanso), lo pondrá en la siguiente fase sin importarle como terminen los otros tres encuentros. Dado que de darse un empate en las posiciones, que puede ser con Alianza y Argentino, al definirse por los choques entre sí, el CAIVO tiene ventaja total sobre el resto.
Alianza es quien sueña con un traspié de los chimberos, pero para eso debe vencer a un Trinidad que la fecha pasada se aseguró la permanencia y hoy no jugará por nada. No obstante, en caso de empatar, debe esperar una caída de la Villa, y que Argentino y Desamparados no ganen.
El tercero en orden de posibilidades es el Boli mendocino, que recibirá al clasificado Del Bono que pondrá un equipo completo de suplentes (similar al caso de Unión de Rawson). Su chance está limitada a que debe obtener un mejor resultado que Villa Obrera y Alianza. Aunque si estos dos pierden y Argentino empata, entra en juego el resultados de Desamparados que no debe ganar.
En virtud de esto es que el Puyutano también tiene aspiraciones, mucho menores que los demás, dado que está obligado a ganarle al descendido Atenas y que los demás pierdan o empaten para de esa única manera superarlos en la tabla y quedarse con el cuarto lugar y clasificar. La mesa está servida, con el juego de resultados a la vista para un domingo de super-acción.

