La Bebida es el lugar donde nace y donde muere el ciclismo en la provincia. Eso quedó reflejado esta temporada rutera de ciclismo provincial, donde se cerró y abrió el calendario. Y ayer esto fue demostrado, no sólo porque el Campeonato Argentino tuvo su desarrollo en la especialidad de pelotón en damas, sino porque el ambiente del ciclismo se hizo presente en ese prestigioso lugar.
El recorrido que debían hacer las chicas no era grande si se lo compara con los tramos que acostumbran a hacer los varones. Debían cubrir un trazado de 77 kilómetros en un total de 7 giros. En ese radio, la gente se fue apostando al costado del camino para ver el paso de las gladiadoras. Los vecinos de siempre, que salen al costado de la conocida calle Morón, los que habitan en Libertador y aquellos pocos que se arriman a la desolada Ignacio de la Roza para colocarse en una pequeña sombra, con el mismo objetivo: verlos pasar.
Al ser un campeonato de tal envergadura, los ciclistas de las otras delegaciones que compiten en sub 23 y elite salieron a pedalear en la misma zona en la que se desarrolló la competencia.
Allí mismo se pudo apreciar a los corredores de la Federación Sanjuanina quienes también salieron a entrenar para la carrera de hoy.
“Estoy con mi hermano y con unos amigos pedaleando un poco”, fue lo que dijo Emanuel “Chino” Saldaño a la vera del camino mirando el paso del quinto giro de las mujeres. En ese mismo lugar, unos metros hacia el Este, también por avenida Libertador estaban los dos contrarrelojistas que tuvo la sub 23 local anteayer: Rubén Ramos y Cristian Romero. “Salimos a distendernos un poco, después del esfuerzo. Estamos recuperados para mañana (hoy)”, cerró el pibe Romero.

