Fueron rivales varias veces en clubes de Mendoza. Sin embargo, esa amistad que da el fútbol nació en San Juan. Pero ahora, el domingo (21) estarán separados en el clásico entre el líder Trinidad y el escolta Alianza. A principio de temporada se encontraron en un asado y hubo reproches para el asador Lavorante: "Le salió quemado, mi señora Fatima me dijo que le salió rojo, no estuvo fino", contó entre risas el defensor de Alianza, Rubén Ceballos. Pero el arquero Andrés Lavorante de Trinidad se defendió: "es mentira, salió bien. Bien que comió y mucho", señaló.

Respecto a su vuelta al club donde jugó su papá, el jugador Lechuzo contó que su regreso a Alianza fue hermoso, porque "acá la gente me quiere, por mi viejo que jugó. Me gustaría quedar en la historia de esta institución". Luego, respecto al partido, adelantó que la clave del éxito estará en "cortarle el circuito de juego a ellos en la mitad de la cancha".

‘El Oso’ Lavorante manifestó que Trinidad no tendrá que desesperarse y hacer el juego de siempre. Y advirtió: "Tenemos que tener mucho cuidado en las pelotas paradas, esa es un arma fundamental para ellos".

Dentro del grupo humano de Trinidad, Lavorante es considerado por varios como un motivador, que une siempre al plantel. "Me gusta la camaradería. Siempre trato con mi experiencia de mantener unido al grupo y que no se caiga en momentos difíciles", culminó.