Sin pausa, metido en el frenesí de cerrar la Fase Regular del Argentino A con la clasificación como premio extra, Sportivo Desamparados ya está en camino a Tres Arroyos con casi todo definido ya que si bien el técnico Dillon no hizo una práctica formal para mostrar los nombres titulares, las suspensiones ya cumplidas por los futbolistas que no pudieron jugar ante Juventud Unida de San Luis, permiten adelantar que habrá tres cambios. En la defensa, Mauricio Del Cero será el reemplazo del lesionado Mauro Palomeque, mientras que en el mediocampo, Hernán Lamberti recuperará su lugar ocupando la posición de Matías Garrido. Estas dos modificaciones están más que confirmadas pero las dudas surgen en el ataque porque con Gonzalo Parisi de regreso, la elección pasa por saber si El Toro irá por José Sánchez o por Facundo Piacenza. Dillon tiene la última palabra pero Piacenza parece tener una luz de ventaja en lo futbolístico, aunque no terminó bien físicamente ante los puntanos, cosa que Pepe Sánchez si mostró cerrando el partido en gran nivel. La formación para visitar mañana a Huracán de Tres Arroyos será con Del Vecchio en el arco; Ceballos, Del Cero, Lovera y Díaz en la defensa; Lamberti, Campo, Benito y Nery Lima en el mediocampo; Sánchez o Parisi y Piacenza o Parisi.
Del lado de Huracán, la noticia que sacudió la semana fue la suspensión de tres fechas para su arquero Matinella -gran figura en San Juan- y de Gastón Valente (2 fechas). Dos bajas sensibles que han puesto al equipo de Víctor Zwenger en una incómoda posición ya que perdió sus dos últimos encuentros y cayó de la primera a la tercera posición de la tabla. Además, Maximiliano Zbrum llegó a las 10 amarillas y tiene por delante 2 fechas afuera de la formación del Globito.
Para Sportivo, no perder será un buen resultado apuntandole directamente a pelear la clasificación a la Fase Final como el mejor cuarto. En Huracán, ya no hay tanta tranquilidad y esa presión de tener que ganar puede ser una contra para sus aspiraciones. Para la TV, Sportivo se juega todo y llega completo en lo futbolístico y a full en lo anímico.

