Adentro. Gabriel Solís empieza su loco festejo. El volante fue a buscar el el área y definió. Desamparados empezaba a ganar para ser además el líder de la Zona 3 del Torneo Federal A junto a Estudiantes de Río Cuarto.

la voluntad suele ser el mejor vestido para disimular las limitaciones y en este Sportivo Desamparados, todos quieren. Todos ponen, todos dejan todo. Y con eso, más la lucidez para cambiar a tiempo, el Víbora edificó una trabajosa victoria sobre San Lorenzo de Alem por 1-0 para ser líder de la Zona 3 sin que nadie pueda cuestionarle la legitimidad de su privilegiada posición. Una versión utilitaria, a la que no le sobran lujos, es hoy suficiente para que Desamparados viva un momento de gloria en el Federal A, sabiendo que queda mucho y el que objetivo es otro. Pero la alegría de ser puntero no tiene precio y disimula las debilidades que pueda tener el equipo de Andrada. El merecido gol de Gabriel Solís fue medida justa para un domingo feliz en Puyuta, sabiendo que a pesar de las limitaciones hubo reacción y alcanzó para cantar victoria.


Todas esas falencias quedaron al desnudo en el opaco primer tiempo que jugó Desamparados. Sin juego, sin volumen, sin demasiada claridad fue más ganas que nada y San Lorenzo se lo resolvió agrupandose bien y cerrandole caminos. Poco hizo Sportivo y apenas un remate del pibe Dilelio a los 30" fue la única llegada a fondo sanjuanina. Todo un dato. Pero en el complemento, hubo cambios. No sólo de nombres sino de apuesta táctica porque Ceballos entregó otra movilidad arriba, Argumosa ofreció salida por el costado y así, Desamparados fue distinto. Sobre los 16" Michel García tuvo su chance pero Caferatti le sacó una pelota imposible. Luego, en un tiro libre hubo laboratorio pero no llegó Jofré a tiempo. Y a los 21" llegó el gol cuando Argumosa levantó la pelota al corazón del área y Gabriel Solís se anticipó a su marcador para dejar sin chances al arquero de San Lorenzo y poner el merecido gol del triunfo.



Empezó otro partido y Desamparados volvió a desnudar su frontalidad porque lejos de guardar la pelota y sacarle ritmo al juego, fue al frente, al golpe por golpe y le dio opciones a un San Lorenzo que cambió su libreto. Se hizo intenso, duro pero Desamparados ratificó también esa enorme personalidad que tiene para terminar ganando sin brillar.

La figura

Gabriel Solís

Con un trabajo incansable que contagió desde el mediocampo a todo Desamparados, Solís mostró el camino al triunfo.

El próximo

Desamparados visitará el viernes a Maipú en Mendoza por la fecha y el miércoles siguiente jugará ante Juventud de San Luis