Cómo será de pareja la lucha en la vanguardia de la B Nacional, que ayer San Martín perdió y quedó quinto en el campeonato, puesto que en este momento lo deja afuera de toda posibilidad de ascenso. Aunque si hubiese ganado, era uno de los dos punteros, lo que significa el ascenso directo al fútbol de Primera.

Aunque todavía queda mucho por recorrer, porque en el partido 600 del Verdinegro en la categoría recién se superó la mitad de la temporada, a San Martín se le vienen dos partidos más que especiales.

En la primera presentación del año en su cancha, el rival que llega es nada más y nada menos que Rosario Central. Un Canalla que en lo que va desde la reanudación del campeonato también cosechó, como el equipo de Franco, un punto en 2 partidos y sigue sin terminar de prenderse en la lucha de los de arriba, con 5 puntos por debajo de San Martín. Esa urgencia de no subirse al tren y el hecho que el punto que cosechó fue en dos partidos que jugó en su cancha, elevan la necesidad de un triunfo casi al estado de desesperación para que no se descarrile el tren del club más presionado de los 20 participantes en regresar al fútbol mayor. Ante ese rival, San Martín buscará también su primer triunfo, que le permita continuar en el lote de la punta.

Y si de punta se trata, justamente el siguiente partido del Verdinegro es visitar nada menos que a Atlético Rafaela, el conjunto que aprovechó el empate de Atlético Tucumán y se convirtió en el único puntero del campeonato. Rafaela jugó dos partidos de local y mejor no lo pudo aprovechar porque ganó ambos, con dos 2-0 que lo catapultan como el equipo de mejor comienzo después del receso del verano. Antes de recibir a San Martín, rafaela visitará a Almirante Brown, el conjunto que viene de dar el batacazo de la fecha al derrotar a Central en el Gigante de Arroyito.

En los números son 2 partidos más dentro de los 38 en total. En lo anímico, sin dudas que dejarán su efecto para los, al menos, 2 o 3 partidos siguientes.