La temporada 2009-2010 aún no se termina en la cancha para el Consejo Federal pero para Sportivo Desamparados ya comenzó la próxima. Es que de cara al torneo que comenzaría en agosto y apuntando a que en junio ya esté al menos una base concreta para empezar con la pretemporada, la dirigencia puyutana inició las gestiones para retener a algunos de los futbolistas. Los dos primeros nombres con los que comenzaron a negociar para la continuidad son los del goleador Gonzalo Parisi y el del arquero Pablo Del Vecchio.

Con el pampeano Parisi, por quien Sportivo tiene vigente hasta el 30 de junio una opción de compra que ronda los 50.000 dólares, ya hubo algunas conversaciones. Si bien el monto no es alto para el mercado considerando que es un delantero de 17 goles en la temporada, Desamparados tiene algunas otras prioridades para cerrar antes pero la idea de retener al "Toro" es algo que gusta y mucho por Puyuta. La idea es hacer uso de esa opción antes de su vencimiento y apostar a capitalizar al club ya que Parisi es toda una apuesta al futuro. Al delantero, la idea le gustó pero en el medio existen otras propuestas que ya le acercaron que hacen difícil la negociación.

Con Pablo Del Vecchio el tema es diferente. El arquero tiene el pase en su poder y que siga o no vinculado a Desamparados depende de su propia decisión personal. El santafesino está viendo el retiro de la actividad muy cercano y para evaluar continuar en San Juan pesará mucho lo que su familia determine. No quiere estar lejos de ellos y eso condicionaría su decisión final.

Los otros nombres que consideraron en Desamparados como prioridades para retener son los de Mauricio Del Cero, Gonzalo Lovera, Hernán Lamberti y Facundo Piacenza. Hubo algunos contactos pero no avanzaron con ellos. Los tienen en carpeta y van a insistir más adelante.

Por el tema del entrenador y poniendo a Ricardo Dillon como prioridad, la dirigencia se tomará al menos 15 días para avanzar sobre el tema. La idea es que en junio esté definido el nombre del técnico como para arrancar en julio con la pretemporada. Antes, el martes próximo, en la reunión habitual de la directiva se resolverán las situaciones de los jugadores locales que fueron parte del plantel del Argentino A y que se utilizarán en la temporada sanjuanina.

En cuanto a los pagos, el plantel ya quedó licenciado después de cobrar parte de su deuda en efectivo y de que se les entregaran los cheques para cobrar en el futuro lo que se les debe. Con eso, la dirigencia terminó de cerrar la temporada con un déficit que consideran manejable.