Dando pasos muy firmes, la selección argentina masculina de vóleibol avanza en el Mundial de Menores que se disputa en México, luego de vencer a Japón y a Chile, sin ceder un set en ambos casos.

Con estos resultados, el equipo que tiene a los sanjuaninos Matías Sánchez y Bruno Lima, más el adoptivo Nicolás Lazo entre sus filas, se aseguró ser el líder del Grupo B, aún cuando resta jugar todavía una fecha.

Luego del debut triunfal ante Cuba en tie break, Argentina se medía antenoche con Japón. Los parciales fueron 25-21, 25-17 y 25-19, dejando en evidencia en el marcador que la albiceleste estuvo un par de escalones por encima del nivel de juego de los asiáticos. Matías Sánchez señaló luego del juego que el equipo se soltó más, debido a que ya habían superado el nervio del debut.
Lazo fue el máximo artillero del partido, con 16 puntos, mientras que Sánchez alcanzó 27 veces la cifra como compositor para el remate de un compañero.

Luego del triunfo, Argentina se medía ayer con la revelación del grupo, Chile, en duelo de punteros, ambos con 5 unidades. Y otra vez la albiceleste logró un triunfo sin sobresaltos. La victoria ante los trasandinos fue por 25-18, 25-23 y 25-21, esta vez con Brian Melgarejo como máximo artillero, con 22 unidades, mientras que Lazo contribuyó con 12 puntos y Bruno Lima, que ingresó desde el banco en el segundo y en el tercer parcial, aportó otros 3 puntos.
Lazo comentó que esperaba un duelo parejo. “Sabíamos que juegan bien porque nos enfrentamos varios partidos, por lo que debíamos jugar ordenados tácticamente para imponer nuestro estilo. El Mundial es largo, pero la verdad es que hemos tenido un gran comienzo”, señaló el receptor punta.

Argentina quedó al frente de las posiciones con 8 unidades, escoltado por Chile y Turquía, con 5 puntos cada uno. Luego siguen Japón (2) y Cuba (1), quienes se medían al cierre de esta edición. A la selección le resta enfrentar a Turquía (hoy a partir de las 23 hora argentina), pero ya se aseguró el primer puesto ya que ante una eventual derrota 0-3, lo mismo quedará favorecido en el desempate del coeficiente entre sets ganados y perdidos con cualquiera de sus rivales. Hoy también sabrá quien es su rival en octavos.