La final del Campeonato Sudamericano M18, que se jugó en Córdoba, tuvo a dos sanjuaninos campeones, Manuel Cúneo e Ignacio Vallejo. Los rugbiers integraron la formación titular de Argentina 2 (la UAR presentó dos combinados), que se impuso sobre Uruguay en el partido por el título. A su vez, en Argentina 1 jugó otro sanjuanino, Vito Sambrizzi, que subió al podio al quedar tercero.

Argentina 2 se impuso a Uruguay por 28-10 (parcial de 14-5) y así retuvo el título alcanzo el año último. Los cuatro tries del conjunto argentino los marcaron el cordobés Renzo Stefani, el marplatense Franco Bombini, Manuel Domnanovich y el entrerriano Bautista Lescano; mientras que el rosarino Francisco Lluch acertó las cuatro conversiones.

Cúneo fue primera línea titular, mientras que Vallejo fue el "8" del combinado nacional. Argentina 2 le había ganado la semifinal a Argentina 1, con Sambrizzi en el plantel, por 45-17 (parcial 28-0). Este combinado, por su parte, venció a Chile por 25-24 en el partido por el tercer puesto.

En este certamen de la categoría participaron seis naciones (Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Colombia y Paraguay) y la prioridad de Sudamérica Rugby fue observar a aquellos jugadores con potencial, y que con esta competencia puedan vivir una primera experiencia en el alto rendimiento.