Está visto que donde se levanta un título de hockey sobre patines hay un jugador sanjuanino. O dos, como en este caso. Las vueltas que tiene el hockey. Hace menos de un mes, Fabricio Marimont y Maximiliano Oruste festejaban “doble”, después de ganar el título del Torneo Oficial local y el del “San Juan 2012”, ambos con su equipo: Banco Hispano. Y ante noche, los dos muchachos volvieron a dar otra vuelta olímpica. En este caso con el Sport Recife de Brasil (equipo al que fueron como refuerzos), que ganó de manera brillante el Campeonato Sudamericano, que se disputó en Capital Federal, bajo el patrocinio de la CAP (Confederación Argentina de Patín).
El “Chula” y Maxi fueron protagonistas de lujo y completamente necesarios para el equipo del Norte de Brasil. Es que el más joven (Oruste) se despachó con el gol de oro que le dio la victoria al Recife en las semifinales frente al anfitrión Huracán (donde jugó otro sanjuanino, Martín Ginestar). Y el más experimentado (Marimont) hizo lo mismo -otro gol de oro- que le dio el título al equipo brasileño en la final que le ganó a otro capitalino: San Lorenzo.
Justamente en el partido decisivo, Recife ganaba cómodo por 4-0 pero el Azulgrana apretó el acelerador y logró empardar de manera emotiva: 4-4. Entonces se fueron al alargue y ahí apareció el Chula con su gol de oro. No hay caso. Un campeón de hockey es sinónimo de San Juan.

