El hombre es un especialista y cuando puede demostrarlo lo hace sin dejar dudas. Juan Pablo Dotti (SEP-San Juan) único ciclista en ganar cuatro veces la Vuelta a Mendoza, ayer afirmó las columnas donde se afirmarán las paredes de su quinto título. Ganó la contrarreloj escalada de 17 kilómetros que unió el Monumento de Canota hasta los jardines del Hotel de Villavicencio, localidad precordillerana a la que se accede en un camino que se va empinando paulatinamente y que exige lo máximo de cada corredor.

La prueba en solitario tuvo punto de partida en el Monumento de Canota, que representa el punto donde se dividió la Campaña Libertadora en dos, el 18 de enero en el año 1817 a las 22.30, después de 12 horas de marcha.

Dotti ha ganado cuatro veces la contrarreloj en la Vuelta a Mendoza (2016, 17, 19 y 20). En condiciones normales el bolivarense bajó la media hora de marcha, pero ayer entre el viento que complicó la tarea de los ciclistas y algunos tramos donde el camino no tiene el estado ideal y obligó a que se aminorara la marcha y elegir bien el sendero, fue el único en bajar los 36 minutos. Segundo fue Miguel Nebot a 56 segundos y tercero Rodrigo Santana a 57.

Hoy se disputará una etapa de las que podría considerarse de transición porque al otro día en la mañana hay que subir al Cristo Redentor. Serán 150 kms., entre San Martín y Godoy Cruz.