En su tierra. Dotti logró uno de esos triunfos especiales por ser en su terruño. La prueba contó con los mejores equipos del país. 


El pasado fin de semana se desarrolló en Bolívar, Buenos Aires, la primera edición del ’Gran Premio Ciudad de Bolívar’’ que tuvo una destacada participación sanjuanina, con triunfo del Sindicato de Empleados Públicos. Precisamente de un nacido en esa ciudad: Juan Pablo Dotti.


El bolivarense diseñó su victoria en la prueba en la que él es especialista: la contrarreloj individual. El sábado por la mañana la primera etapa en pelotón la había ganado Nicolás Naranjo, ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima, pero Dotti quedó cuarto a ocho segundos del líder piquetero. El domingo por la mañana Dotti dio el batacazo ante su gente: se adueñó de la CRI y fue el único ciclista que bajó los 15 minutos: marcó 14m38s. El SEP también metió segundo y tercero, con Emiliano Ibarra y Magno Prado, respectivamente, Naranjo quedó a 34 segundos. 


La última y decisiva etapa, disputada en un trazado en pleno corazón bolivarense, Naranjo intentó bonificar y lo hizo: ganó la etapa y pasó al segundo lugar en la general. En esa clasificación final, encabezada por Dotti y Naranjo, tuvo detrás a Ibarra y Magno Prado, tercero y cuarto, en tanto que Nicolás Tivani, también de la Agrupación Virgen de Fátima, finalizó décimo.