Su nombre es conocido en el ciclismo sanjuanino, pero Juan Pablo Dotti comenzó a demostrar que de ahora en más, también deberán tenerlo en cuenta en el mountain bike. Es que bolivarense, que viene de realizar una estupenda temporada de ciclismo en ruta, se quedó ayer con la clásica Nikizanga. La competencia fue organizada por la Asociación Sanjuanina de ciclismo de montaña y convocó poco más de 400 bikers del más alto nivel y tuvo como dominador principal al bonaerense, que incluso se dio el lujo de bajar el tiempo realizado por Mauro Berrocal el año anterior.
Vale destacar la acertada decisión de incluir a los pequeños en una nueva categoría llamada “Promesas”. La misma, como en el mountain bike colombiano, apuesta al crecimiento de la disciplina desde las raíces. Lo cierto es que la competencia que largó en tandas por categorías (ver clasificaciones en página 10) en el kilómetro 161, es decir casi 20 kilómetros pasando la Difunta Correa, tuvo de arranque como protagonistas a Dotti, los sanjuaninos Berrocal y Lucas Masman y el experimentado biker que llegó desde Ayacucho, Miguel Hidalgo. Ellos se cortaron cuando transitaban 15 kilómetros y fue ese cuarteto quien tiró de cabeza en esa zona que era más parecida por sus terrenos a un rural bike. El primero en quedarse fue Masman y después, cuando comenzó la zona de ascenso, Dotti empezó a probar con constantes ataques, fue en ese momento que se quedó Berrocal. Los bonaerenses Dotti e Hidalgo continuaban de cabeza, pero llegados a la zona de repechos un nuevo ataque de Dotti a 10 kilómetros del final esta vez tuvo éxito y logró cortarse del ayacuchense, el de Bolívar que corre para “Stylo Bike” encaró la recta final aguantando esa ventaja conseguida y llegando de manera solitaria a la línea de meta, ubicada detrás del Paraje de la Difunta Correa. Así, Dotti continuó con el triunfo de ayer, sumando logros a sus vitrinas tras lo realizado en Río Pinto, donde ganó su categoría, ganar la primera fecha del sanjuanino en Mogna y ganar dos etapas en la Vuelta del Oeste.
La Nikizanga tuvo un altísimo nivel pero un solo dueño. Fue Juan Pablo Dotti quien inscribió su nombre en la prueba más emblemática del mountain bike sanjuanino.

