Juan Pablo Dotti mantiene un día más la malla amarilla que identifica al primero en la clasificación general de la Vuelta.

El ciclista bonaerense del equipo continental SEP-San Juan, Juan Pablo Dotti, se mantuvo ayer como líder de la 75ta Vuelta ciclística de Uruguay. El bolivarense arribó en el pelotón que llegó a 2m25s del ganador de la tercera etapa, el brasileño Cristian Egidio (Sao Francisco Saude), quien junto a su compañero de equipo Rodrigo Araujo coronaron una fuga de 160 kilómetros. El parcial, entre Sosa y Rosario, tuvo una extensión de 188,5 kilómetros y en la mayor parte de ellos fueron los dos brasileños quienes acapararon la atención del público. La clasificación general no sufrió cambios en los veinte primeros lugares por lo que Dotti y el resto de argentinos que están entre los 15 primeros (Muller, Melivillo, Atencio, Naranjo y Richeze) mantuvieron sus posiciones. La cuarta etapa, hoy, unirá Cardona y Mercedes (165 km).


Tivani, en Italia
 

El sanjuanino Nicolás Tivani (Trevigiani) terminó en la posición 46 de la general de la Settimana Internazionale Coppi & Bartali, carrera ganada por el italiano Diego Rosa (Sky). En la crono de ayer, ganada por Rosa, "Nico" fue 87 a 2m13s y Eduardo Sepúlveda, octavo (a 46s). El chubutense culminó 29no en la general.