Y Daniel Garnero cumplió con su palabra dada el jueves tras el entrenamiento cuando aseguró “mañana (por ayer) puede que vuelva a probar cosas en el equipo y ahí lo definiré”. Así ocurrió nomás en la mañana del Hilario Sánchez y la novedad del equipo titular pasó por la salida de Damián Canuto y el ingreso de David Drocco, corriéndose de esta manera Federico Poggi a su posición natural de volante por izquierda y el ex Atlético Tucumán haciéndolo por el sector opuesto del mediocampo verdinegro.

La idea de Garnero para este juego es tener mucha gente en el medio para disputar la posesión del balón. Con Drocco se gana en ese aspecto y también a la hora de abrir la cancha por derecha con alguien con ese perfil para tirar centros y no como en el caso de Poggi, quien debe enganchar para el centro del campo ya que es zurdo. Desde que asumió Garnero en el Verdinegro, Drocco nunca fue titular, aunque muchas veces estuvo en el banco de suplentes e ingresó algunos minutos. Mañana será el momento de estar por primera vez de partida.

El resto de la formación que paró Garnero en la práctica táctica de ayer resultó idéntica a la del jueves. Es decir con Pocrnjic en el arco; la línea de fondo Galarza, Grabinski (recupera su lugar tras cumplir la fecha de suspensión por cinco amarillas), Zamponi, Mas; Drocco, Alderete, Videla, Poggi, los volantes; arriba, Roberval y Penco.

Con este panorama queda claro que el coach de San Martín prefiere nuevamente el sistema de 4-4-2, dejando de lado la opción de colocar a Messera como enlace y así tener un generador de juego natural. Esto había sucedido con éxito en el anterior choque del equipo en Concepción con la victoria 2-1 contra Gimnasia y por eso resultaba una alternativa para esta visita del Halcón.

Los kilates del choque de mañana son muchísimos, a tal punto que tanto el capitán Pocrnjic como el goleador Penco coincidieron en que era la última chance de acceder al segundo ascenso directo que hoy es propiedad de Unión. La particularidad es que Defensa se prevé que venga a jugarle de igual a igual a San Martín y no a meterse atrás, como sucedió con varios rivales.