El árbitro uruguayo Jorge Larrionda decidirá si el marfileño Didier Drogba podrá jugar pasado mañana ante Portugal con una férula que proteja el codo que se lastimó.
"El árbitro es quien debe comprobar que la férula cumpla con las disposiciones reglamentarias, es decir que no pueda dañar al propio jugador ni a los adversarios y para eso es necesario que el trabajo del médico sea prolijo y que el jugador utilice una funda para evitar lastimar a sus adversarios", explicó a la agencia DPA Pekka Odriozola, portavoz de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA). Pese a su reciente operación en un codo por una fractura, la decisión de que juegue Drogba es una decisión táctica, pura y exclusiva del equipo de Costa de Marfil. "Sobre la decisión de si juega o no, no tenemos nada que decir. Es una decisión del jugador, junto con el médico y el entrenador del equipo, acerca de si está o no en condiciones de jugar sin producirle ningún daño con la férula a sus rivales, eso lo decide el árbitro", dijo Odriozola.
Drogba interrumpió, quien en los últimos días trabajaba de manera diferenciada, el entrenamiento con Costa de Marfil para tratarse con los médicos del equipo de su lesión. La superestrella del equipo africano y del Chelsea de Inglaterra, sorprendió el jueves y el viernes al participar en las prácticas del equipo sólo una semana después de que se lesionara el codo, del que tuvo que ser operado luego de la artera patada que le propinara un defensor surcoreano en un amistoso previo al mundial.
Drogba espera estar a punto para jugar el martes en el debut de Costa de Marfil en el Mundial de Sudáfrica, ante Portugal, en partido válido por el Grupo G.