El seleccionado argentino se entrenó en la noche de ayer en Munich con un Diego Maradona muy metido en todos los trabajos, dando indicaciones constantes, pero en un contexto que no lo ayudaba porque la cancha donde practicaron no tenía una iluminación acorde.
El equipo argentino, que disputará mañana un amistoso ante su similar de Alemania, practicó en la cancha del Bayern 1860, cerca del centro de Munich, pero los trabajos fueron a media luz.
A las 18.30, hora local, cuando el seleccionado argentino pisó el predio de entrenamiento ya se sabía que Maradona debería adaptar su idea de trabajo ante las cuestiones lumínicas, que alcanzaban a cubrir sólo una mitad de la cancha. Sin embargo, con la gran predisposición que viene mostrando desde que llegó a Munich, Maradona organizó un trabajo táctico en espacios reducidos y estuvo al borde de quedar sin voz de tanto gritar.
De la práctica formal no participaron Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano y Javier Pastore, quienes se movieron en forma diferencial, pero los tres están a disposición del técnico para mañana.
Por la falta de luz y los jugadores que se movieron en forma diferencial, Maradona no pudo parar un equipo pensando en el partido que comenzará a las 16.45 (de Argentina, 20.45 hora local).
La única duda que hay en el equipo pasa por quién será el lateral por la derecha, porque los otros diez, de no haber imprevistos, ya están definidos.
Por lo que el equipo sería: Romero; Rodríguez, Burdisso u Otamendi, Demichelis, Samuel y Heinze; Gutiérrez, Mascherano, Verón y Di María; Messi e Higuaín.

