La tenista argentina Gisela Dulko, número uno del mundo en dobles, y su compañera italiana Flavia Pennetta, jugarán en las primeras horas de hoy la final del abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año, ante la dupla conformada por la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa María Kirilenko.

Dulko (1) y Pennetta (2) se medirán con Azarenka (44) y Kirilenko (14) con el propósito de conquistar el primer título de Grand Slam de sus carreras, uno de los objetivos que se propusieron para 2011.

En su camino a la final, Dulko y Pennetta vencieron a: Sania Mirza-Renata Voracova por 6-4 y 6-1; Jill Craybas-Olga Savchuk por 6-2 y 6-2; Olga Govortsova-Alla Kudryavtseva por 6-3 y 6-2; Natalie Grandin-Vladimira Ulhirova por 6-0 y 6-3; y Liezel Huber-Nadia Petrova por 6-4 y 7-5.

Dulko y Pennetta conquistaron juntas 10 títulos (siete de ellos el año pasado) y accedieron por primera vez a la final de un Grand Slam, ya que su mejor actuación hasta el momento había sido la semifinal de Wimbledon que alcanzaron en junio pasado, perdiendo con Vera Zvonareva-Elena Vesnina.