En el entrenamiento de este lunes, el sanjuanino Matías Giménez Rojas -ex delantero de San Martín- sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Por este motivo, el delantero estará varios meses fuera de las canchas. Teniendo en cuenta los tiempos de recuperación y puesta a punto, podría perderse lo que resta del año, y será una baja muy dura para Carlos Tevez que pierde a una pieza importante de la delantera. Pese a que comenzó algo relegado tras la llegada de Gabriel Ávalos, en los últimos partidos estaba comenzando a tener más minutos. En los siete encuentros que disputó en la presente Copa de la Liga Profesional, anotó dos goles, ambos frente a Barracas Central en el empate 2 a 2. Con esta pérdida, las opciones que le quedan al Apache en la delantera son: Gabriel Ávalos, Alexis Canelo e Ignacio Maestro Puch. Pero el exdelantero de San Martín de San Juan no es el único lesionado del plantel.

Independiente jugará contra Deportivo Laferrere por Copa Argentina este viernes a las 17,15

Es que tanto Lucas González como Joaquín Laso no terminaron en óptimas condiciones el partido frente a Riestra y son duda para el encuentro de Copa Argentina frente a Laferrere, que se jugará el próximo viernes en el estadio de Lanús. Saltita se entrenó diferenciado por una molestia en el tobillo derecho, mientras que el marcador central arrastra una sobrecarga en el aductor.

Por otro lado, otro ausente en la práctica matutina de este lunes fue Mauricio Isla, el lateral derecho titular, porque ya viajó con el seleccionado chileno para disputar los partidos amistosos correspondientes a la fecha FIFA ante Francia y Albania. La principal alternativa en su puesto es Julio Buffarini.