Se conocieron ayer las penas que dictaminó el Tribunal de Disciplina de la Liga Sanjuanina de fútbol sobre los jugadores que fueron informados en oportunidad de disputarse el partido Villa Obrera-9 de Julio, en el que se produjeron incidentes que impidieron un final normal a pesar que saldría luego el campeón del torneo Oficial del fútbol sanjuanino.

Los más perjudicados son los jugadores Daniel Díaz y Rubén Ceballos, quienes fueron sancionados con 30 fechas de suspensión.

Al respecto, vale aclarar que el equipo de 9 de Julio fue el campeón. Esto luego que el Consejo Federal de la AFA diera su dictamen, tras los incidentes que se produjeron. El Consejo decidió darle por perdido el encuentro a ambos (y le quitó además nueve puntos a los dos equipos), por lo que 9 de Julio, que llevaba ventaja en las puntuaciones, finalmente terminó por quedarse con el título.

Todos los jugadores sancionados (inclusive otros miembros del cuerpo técnico) son del representativo de 9 de Julio. Como quedó dicho, los que sufrieron las suspensiones más duras son Díaz y Ceballos, sancionados con 30 fechas.

Después aparecen Darío Leyes, Roberto Ovejero y Gustavo Pacheco, quienes tendrán que purgar 10 fechas de suspensión. Con respecto a los integrantes del cuerpo técnico, el profesor Martín Riveros (preparador físico) y J.C. Riveros (masajista) también fueron sancionados con 10 fechas de suspensión para ejercer sus funciones.