Independiente enfrentará hoy a la Liga Deportiva Universitaria, de Quito, por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, con un equipo armado para la ocasión, corto entre líneas y dispuesto a economizar energías en los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana. Un sistema 3-5-2 será el que utilizará mañana Independiente desde las 19.30 locales (21.30 de Argentina), con el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera y la televisación de Fox Sports.

El delantero Facundo Parra quedó confirmado como titular en lugar de Patricio Rodriguez, tras el último ensayo que efectuó ayer el conjunto dirigido por Antonio Mohamed en el estadio de Barcelona, de Guayaquil. Independiente realizó en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo del club guayaquileño una práctica de "pelota parada" y ahí Mohamed incluyó al ex delantero de Chacarita Juniors Facundo Parra, que será compañero en el ataque de Andrés Silvera.

Con un clima distendido a pesar del intenso calor de Guayaquil, el plantel del "rojo" trabajó a conciencia para ensayar cómo contrarrestar a la Liga de Quito, equipo que dirige el argentino Edgardo Bauza.

La seguridad en el arco que transmite el correntino Hilario Navarro, que está pasando por un gran momento, y la vigencia de Andrés Silvera en el ataque, son dos cartas muy importantes con las que cuenta Mohamed.

Independiente, además de la Liga, deberá luchar mañana contra la altura de Quito (más de 1.800 metros de altura) y por eso permanecerá en Guayaquil hasta muy pocas horas antes del encuentro. La Liga de Quito tiene historia dentro del fútbol sudamericano como para mostrarle al "Rojo" que está a su altura, ya que ganó la Copa Libertadores de 2008, La Sudamericana de 2009 y dos Recopas.