El futbolista de San Martín Marcos Fernández debió abandonar la localidad santafesina de Matilde ante la hostilidad de algunos vecinos que le reprocharon que haya ido a continuar allí el aislamiento preventivo por el coronavirus. Fernández, surgido en Colón de Santa Fe, pudo volver a su localidad natal hace un par de días gracias al permiso extendido por el gobierno nacional a quienes se encontraban varados lejos de sus hogares.

Pero no fue bien recibido por algunos de los habitantes de Matilde, localidad del departamento Las Colonias situada a 35 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. El mediocampista publicó un descargo en su cuenta de Facebook, en el que señaló: "Tristemente nos encontramos con gente a la cual no le cayó bien que yo pueda volver, y se encargó por completo de sacarme (o mejor dicho echarme)". Además, dijo que esas personas "hicieron hasta lo imposible para que sea así, y cuando llegas al punto de hacer hasta lo imposible para querer lastimar a otra persona, es donde te das cuenta lo triste que deben ser estas personas".

Allegados al jugador indicaron que dejó Matilde para ir a la capital de la provincia, de donde es oriunda su pareja. "Esto quedará como una anécdota, que me sacaron de mi propio pueblo para felicidad de algunos", escribió más adelante.

Sobre Matilde escribió: "El pueblo en el que me gusta estar, donde siempre fui feliz, donde hay mucha gente a la que quiero y me hace bien verlos, donde quisiera que mi hijo viva toda la vida".

Marcos Fernández nació en Matilde el 20 de abril de 1993 y además de jugar en Colón y en San Martín, tuvo pasos por San Luis, de Chile, Sportivo Las Parejas, Unión de Sunchales y Sarmiento de Resistencia. Además, fue integrante del seleccionado argentino Sub 20 al ser convocado por el entrenador Marcelo Trobbiani para disputar el Campeonato Sudamericano de esa categoría de 2013, cuya sede fue la provincia de Mendoza.