Contracara. Penco festeja su gol y lo sufre todo Boca. Ese día San Martín goleó por 6 a 1 al Xeneize. Anoche fue goleado por idéntico marcador. 

 

Así como el 13 de abril del 2013 quedó marcado a fuego en la historia de San Martín por la goleada propinada al mismísimo Boca Juniors, la jornada de ayer también marcará una cita en la historia del Verdinegro. Es que la derrota ante Newell’s significó la peor goleada y la más abultada sufrida por San Martín desde que está en Primera División.

Antes, San Martín había caído goleado aunque nunca por una diferencia tan abultada. En mayo del 2008, el Verdinegro dirigido en ese momento por Fernando “Teté” Quiroz, cayó ante Banfield por 5 a 1. El “Taladro” se impuso con un doblete de Darío Cvitanich, además de los goles aportados por José Devaca, Jerónimo Barrales y Jairo Patiño. El descuento lo anotó Luis Tonelotto de penal. Con esa derrota el Santo sanjuanino quedaba al borde del descenso a la Primera B Nacional.

La otra goleada sufrida fue más reciente, aunque no por un torneo oficial del campeonato de Primera. Fue por la Pre-Liguilla Sudamerica y tuvo al Verdinegro cayendo ante Gimnasia en La Plata por 5 a 1. El equipo platense dirigido por Pedro Troglio ganó con goles de Mazzola, Brum, Mendoza, Rinaudo y Meza, mientras que el defensor Renzo Vera, también de penal, había anotado el empate transitorio. Esas dos fueron las derrotas más dolorosas para el de Concepción hasta anoche.

Y si sirve de consuelo, lógicamente vale recordar la goleada a favor conseguida por San Martín ante Boca por 6 a 1. Fue por el “Torneo Final 2012-2013” donde el equipo de Carlos Bianchi sufrió una categórica derrota ante el sanjuanino, que llegaba penúltimo en la tabla del descenso, llevaba 16 partidos sin ganar y sólo había hecho seis goles en todo el campeonato. La victoria de San Martín ese día fue tan impensada como la derrota sufrida anoche.