Con la participación de casi 5 mil atletas que obligaron a desdoblar la competencia en dos días, se desarrolló este fin de semana la novena edición del "Desafío Ansilta", la competencia de ultra trail running más importante del país que se desarrolló en los diques de Ullum y Punta Negra. La prueba tuvo a Nazareno Basualdo como el ganador de la distancia de 70 kilómetros, que junto a la distancia de 50 kilómetros, otorgaban puntos ITRA que son válidos para los campeonatos de trail del mundo.

El atleta de Calingasta ganó por primera vez la competencia (en la edición pasada había sido segundo) que retornó después de varias postergaciones por la pandemia por coronaviruus. Segundo culminó Matías López y tercero Cristian Herrera. Aejandro Ocampo fue cuarto y Maximiliano Armas, quinto.

Entre las mujeres, la ganadora en esta distancia fue Tania Díaz con un tiempo de 10h48m49s. María Bruno y Sabrina Salaturo la siguieron en el podio. Luciana Ambrosini fue la cuarta y Sofia Reeves completó el top five. En 50 kilómetros la ganadora fue Mariana Fernández, seguida por Ana Alvarez y Luciana Cantale y entre los hombres, el ganador fue Horacio Peñaloza seguido por Valentín Romero y Gastón Colarte. Nadia Bernardis se impuso en los 30K, segunda fue Cristina Bustos y tercera María Soledad Sánchez, mientras que entre los caballeros el ganador fue Jesús Muñoz, segundo José Rivera y tercero Juan Francisco Maldonado. En 22K, la ganadora fue Rocio Sere, seguida por María Pía Pandolfelli y Natalia Cachorro, mientras que en varones ganó Alesandro Bognanno, segundo fue Sergio Cortéz y tercero Mariano Aguero. En 16 ganó Cecilia Zagarra, seguida por Valeria Paniagua y Maria Borsato y en varones lo hizo Esteban Las Peñas seguido por Gastón Cambareri y Pablo Luna. En 10K ganó María Gueglio y Thomás Castañeda.