A las 17 de ayer y con los 40º de calor, los jugadores de Árbol Verde comenzaron a llegar a la cancha para dar inicio a la pretemporada. Nuevas ilusiones y muchas esperanzas es lo que tienen todos por el Barrio Cabot.

Es que hace menos de un mes este mismo equipo estuvo luchando en el torneo local para no descender y luego de cumplir con ese objetivo, a los dirigentes les llegó la invitación para ser uno de los siete equipos que participarán del Torneo del Interior.

La respuesta no se hizo esperar, los popes confirmaron su participación haciendo un gran sacrificio, sobre todo por los gastos económicos que demanda este torneo nacional.

Ayer, al mando de Alejandro Murciano, y en compañía de varios dirigentes, se dio inicio al proyecto. Fueron pocos los que se arrimaron a entrenar, es que todavía con la rapidez con las que se dieron las cosas, no se les pudo avisar a todos. El que vuelve es Agustín Quiroga, el ‘‘Cuquito’’ estuvo jugando en Venado Tuerto y retornó para aportar en el equipo que lo formó.

También están en tratativas de incorporar a Gustavo Pereyra. El delantero pertenece al club y estuvo jugando en el Flamengo de Brasil. Ahora está en San Juan por el nacimiento de su hijo, y tiene ganas de quedarse, sólo falta el permiso del club brasileño.

‘‘Es una alegría muy grande poder disputar un torneo así, vamos a trabajar con los jugadores del club, porque el principal objetivo es que vayan adquiriendo experiencia y seguramente que trataremos de llegar lo más lejos posible’’, expresó su técnico adelantando cuál será el objetivo del arbolino.

Alberto Funes, uno de sus dirigentes integrante del Triunvirato normalizador que preside Árbol Verde (y que pronto ya conformará la Comisión Directiva), también contó las expectativas que le genera poder participar: ‘‘Apenas nos dijeron nos dio una alegría tremenda. Unión cuando ascendió al Argentino B, había sido invitado al TDI.

El que entra por la ventana, tiene un toque de suerte, esperemos tenerla nosotros también’’ contó Funes. La actividad de la semana está prevista hasta el viernes para luego de las fiestas comenzar con la parte fuerte. El Arbolino ya dio paso a su ilusión, allá por enero dará rienda suelta a su esperanza de poder llegar lejos.