Delirio. En Estonia, el Atlético Madrid vivió su fiesta en el inicio de la temporada al golear al Real Madrid en la definición de la Supercopa Europea.

Atlético Madrid se impuso por 4 a 2 ante el Real Madrid, tras el 2 a 2 en el tiempo reglamentario y le quitó al conjunto "Merengue" un invicto en finales de casi 18 años. Antes del minuto de juego, Diego Costa recibió un pelotazo largo, aguantó la marca de Sergio Ramos, dejó en el camino a Raphael Varane y le rompió el arco a Keylor Navas, que no pudo contener el disparo. Apareció Karim Benzema y a los 27" el francés cabeceó un centro ejecutado por Bale e igualó.

En el complemento, Diego Simeone mandó a la cancha a Ángel Correa, en lugar de Antoine Griezmann. Real Madrid gracias a una infantil mano de Juanfran, se encontró con un penal que Sergio Ramos cambió por gol.

Cuando parecía que el Real Madrid se llevaba la Supercopa, Juanfran aprovechó un error de Marceo, quien evitó un lateral y le regaló la pelota al contrario, asistió a Correa y el argentino desbordó y le cedió el gol a Costa para que éste empuje a pelota y establezca el 2-2. Ese resultado se mantuvo hasta el final del tiempo reglamentario y la definición se estiró al alargue. Antes de los 10 minutos de la prórroga, Thomas tiró un potente centro atrás desde la izquierda, que Saúl capturó de volea para convertir un tanto espectacular y poner al Atlético Madrid 3 a 2. En a siguiente acción se juntaron Diego Costa, Vitolo y Koke, quien quedó cara a cara con Navas y definió para gritar el 4-2. Así, los de Simeone se sacaron de encima la mufa de no vencer en finales.



Cosecha
 

El Atlético de Madrid de Diego Simeone conquistó este miércoles su séptimo título en seis años y medio con la segunda Supercopa de Europa en ese tiempo, en el que ha ganado todas las grandes competiciones menos la Liga de Campeones, su materia pendiente.