Noche calurosa al máximo. Casi inaguantable para jugar un partido de hockey. Igual Concepción y SEC salieron dispuestos a dar todo para conseguir el triunfo.

A uno le daba el título (al Gremial). Al otro la posibilidad de alargar la serie y definir hoy la lucha por la corona (a Concepción). Y el objetivo cumplido quedó para el Azul. Cansado al máximo y con un final de matices dramáticas logró ganarle al SEC por 3-2 y forzar ese choque decisivo que soñaba. Será esta noche mismo (de nuevo en Social desde las 22) y ya ninguno tendrá otra salida.

El que gane, saldrá campeón del torneo que cierra la temporada hockística local y por la denominada Copa “Convivencia”, aunque el torneo siga siendo el “San Juan 2016”.

Anoche el partido tuvo momentos cambiantes y alcanzó velocidades distintas.

Es que al principio, por el calor, ambos se movieron más lento. Como pensando en lo que tenía que hacer y de paso ahorrar energías en lo que más podían.

En ese contexto el equipo del Lito Belbruno dio el primer golpe. Fue llegando a los 5’ cuando el Titi García hizo una gran jugada individual y venció al Turco Kenan.
Pero el Azul casi que no tuvo tiempo para festejar porque apenas un minuto después el Mono Velázquez se mandó otro individualidad positiva y clavó el empate.

Todo siguió parejo. Pero el calor empezó a hacerse sentir. Más en la mente que en las piernas. Porque David Páez y el árbitro José L. Páez tuvieron una discusión que terminó con tarjeta azul para el jugador de Concepción.

Y el SEC lo aprovechó porque cuando se preparaba para entrar David tras la sanción metió el estiletazo justo y con un gol de Serafini se puso arriba en el tablero.

En el complemento, el Azul salió a quemar las naves. Y el equipo del Negro Páez se las ingenió para aguantar esa embestida rival. Parecía que el SEC festejaría el título pero se dio esa reacción típica de Concepción que se basa en aquello que “nunca lo den por muerto”.

Con la enjundia de los juveniles “JJ” Marín y García se fue al ataque y dio vuelta el marcador con goles de éstos dos pibes. Todo quedó como al principio. La historia tendrá hoy el final.