No salió un gran partido pero tanto Concepción como UVT dieron todo. Al final, el Azul aprovechó los nervios de su rival y ganó 5-2 el primer choque de la serie decisiva del Torneo “San Juan 2015” del hockey sobre patines local. El equipo de la Villa Mallea se afirmó en el gran trabajo de su juvenil arquero Conti Acevedo y en la entrega del resto de sus jugadores, a pesar que “perdió” a su capitán David Páez por lesión y no sabe si volverá a contar con él.

El primer tiempo salió insípido. Sin sabor a nada. Bañado de imprecisiones. Sólo con un minuto y medio de emociones. Justamente los dos goles que se hicieron en el parcial estuvieron dentro de ese “pestañar” de tiempo. En realidad, faltaron ideas. Esas que se quedaron en el banco de suplentes en Concepción, porque los experimentados David Páez y el “Taco” Raed no entraron en el equipo titular Azul por distintas dolencias. Y cuando lo hizo el “Gran David” la situación tuvo gusto a nada, porque fueron sólo dos minutos y chau. En cambio, cuando lo hizo Raed el equipo del Tano Belbruno se movió con mayor inteligencia. Sobre todo en el segundo tiempo.

Antes, durante ese primer tiempo gris, sólo se dio el interín de menos de dos minutos para dos festejos. El primero, de la UVT, con un tiro de Bertrán que se coló por debajo del Conti Acevedo. Y el segundo, del CPC, con un bombazo de Giuliani al ángulo.

Lo mejor estuvo en el segundo tiempo. El ritmo, siempre intenso, hizo que los dos equipos empezaran a sentir el desgaste. Concepción rompió la paridad casi a los tres minutos con gol de Martín Ortiz. De ahí, fue UVT el que tuvo que “remar” más buscando el empate. Y lo logró a través del habilidoso de Mena. Pero un ratito después Fede Ortiz volvió a poner arriba al Azul y, como el tiempo que quedaba era menos, UVT empezó a sentir más nervios pese a que el Negro Páez movió con inteligencia el banco.

En la recta final, el Azul tuvo mayor frialdad y, con dos libres bien ejecutados por Raed y Pellice, justificó su triunfo. La revancha será el domingo (20.30), en el “Cantoni”.