En la tarde del sábado pasado, la comitiva de la FAB (Federación Argentina de Box) que arribó para realizar desde San Juan el programa nacional BISC (Boxeo Infantil Sin Contacto), transmitió a los entrenadores sanjuaninos las normativas que lo fundamentan. Gerardo Poggi, presidente de la comisión de BISC, explicó cómo nació la iniciativa y los objetivos del proyecto: "Nuestro reglamento y las competencias comienzan recién a partir de los 14 años y estábamos dejando de lado al infante. En base a esto, empezamos a pensar de qué manera podíamos incorporar a los más chicos en nuestro deporte y darle una competencia, pero que, a la vez, el chico o chica todavía no tenga que golpearse. Ahí surge el boxeo infantil sin contacto".

"El programa es muy federal, todas las decisiones que se toman son en base a reuniones virtuales que hacemos dos veces por mes con los presidentes de todas las federaciones, hablando de las diferentes problemáticas que tiene cada provincia. Tratamos de llegar a una unificación de criterios donde todos, más o menos, coincidamos en cuál es el camino y no sea una decisión unilateral", se explayó Poggi.

Los niños y niñas serán calificados por los ejercicios básicos del boxeo: salto en soga, sombra, defensa y manoplas, para que puedan demostrar las diferentes combinaciones de golpes que saben ejecutar. Es algo que llegó para darle las bases del conocimiento de lo que es la defensa, técnica, táctica y el entrenamiento a los niños y niñas.