Argentinos Juniors y sus hinchas transitaron por todos los estados emocionales en sólo 90 minutos. Pasaron de la más grande tristeza, cuando Lanús ganaba 1-0, a la felicidad medida, cuando el uruguayo Carlos Bueno puso el empate en uno, y desde Junín llegó la noticia de que Tigre había derrotado a Sarmiento. Sin embargo la empresa de quedarse en primera no será para nada sencilla, ya que Argentinos no sólo deberá derrotar a Rafaela como visitante, sino también esperar que Sarmiento no le gane a Olimpo en Bahía Blanca. La primera mitad resultó deslucida.
Argentinos intentó un poco más pero poco a poco Lanús emparejó las acciones. El arranque del complemento se inició para Argentinos con un golpe de nocaut. Maximiliano Velázquez se fue por izquierda y sacó un disparo directo al primer palo, donde lo esperaba Vargas.
Sin embargo el arquero colombiano se equivocó feo, por colocó los puños y en vez de rechazar la pelota la introdujo en su propia valla. En desventaja Argentinos se desorientó, y cuando parecía que la pérdida de la categoría estaba sentenciada, se encontró a los 22 minutos con el empate. Nahuel Rodríguez envió un corner desde la derecha, Bueno apareció libre por el segundo palo, y metió un cabezazo que se transformó en el empate salvador.

