Argentinos Juniors vapuleó ayer a Lanús por 6-3, en condición de visitante, en la 3ra. fecha del Clausura.

El equipo de La Paternal diseñó una goleada impensada, histórica por los guarismos alcanzados, a partir de haber sacado renta máxima de una formación "granate" que incluyó mayoría de suplentes. Además, Argentinos volvió a ganar en el sur bonaerense después de 12 encuentros (la anterior databa del Clausura 1994, un 3-2).

El elenco orientado por Zubeldía, que reservó titulares ante la inminencia del duelo de Copa Libertadores con Libertad de Paraguay, se había adelantado rápidamente con los tantos de Aguirre (9m.) y Salcedo (12m.).

Las falencias en la defensa de Lanús permitieron la reacción de los dirigidos por Borghi, quienes descontaron primero con un gol en contra de Erramuspe (23m.) y luego establecieron la igualdad a través de Pavlovich (43m.).

El elenco visitante definió el pleito en el arranque del segundo período, con un nuevo tanto de Pavlovich (10m.), una exquisita definición de Ismael Sosa (18m.) y un penal ejecutado por Néstor Ortigoza (23m.).

El chileno Hernández, después de una lucida maniobra individual, metió el sexto gol de Argentinos, mientras que el pibe Díaz decoró la placa final, a falta de diez minutos.