Hacía tiempo que Del Bono no conseguía un resultado de esta magnitud en el Argentino B. Tuvieron que pasar 23 fechas para lograr un 3-0, ante Huracán, que además le permitió salir momentáneamente de la zona roja. Toda una urgencia cuando resta poco para el final del torneo.

Lo dominó de principio a fin. A veces con fútbol y a veces con insistencia. Fue paciente y esperó los momentos juntos para pegar porque los primeros veinte minutos fueron un tanto mezquinos por parte de ambos equipos. Recién a los 22’ el local tuvo la más clara. Y no la desaprovechó ya que Tello metió un pase exquisito a Arlotta que despachó al arquero cuando este último lo bajó. Penal y gol de mismo Tello. Dos minutos después Ibaceta probó de afuera y se fue cerca. El local manejaba los hilos del partidos. Sobre todo con el autor del primer tanto que luego se lesionó. Hasta los últimos 5’ de la primera parte el juego estuvo muy trabado. Fue ahí cuando Méndez pudo aumentar tras un corner, e Ibaceta desperdició un mano a mano. ¿Huracán? Tuvo un cabezazo en el final pero Gómez alcanzó a manotear para que despejara la defensa.

En el complemento Del Bono salió aún más decidido y a los 3’ minutos volvió a pegar, de cabeza, con Tapia. Era el 2-0 y el desconcierto de Huracán. Salvo por un tiro de Ramos, abajo y afuera.

A los 15’ Garipe entregó mal, e Ibaceta lo dejó solo a Arlotta para el tercero. Pero lo desperdició y minutos después Del Cero convirtió esa conquista, luego de un centro y puntearla frente al arquero. Partido liquidado y respiro para el local que tuvo un hombre más los últimos 15’. Pudo haber aumentado pero Méndez falló en la definición ante el arquero De la Riba.

El “ooole” bajaba de las tribunas, el Bodeguero se floró y ganó un partido vital en el debut de nuevo entrenador, Raúl Antuña.

La mancha de la tarde se produjo por la impotencia del Globo y por el árbitro que dirigió bastante mal. Ambos cosas motivó al ingreso de los hinchas locales para enfrentarse con los jugadores rivales y con algunos hinchas que se colaron a pesar de que tenían prohibido el ingreso.