El primer objetivo ya está cumplido para Peñarol. En base a mucho esfuerzo y el tirar para adelante. Supo progresar en el juego para conseguir el resultado deseado. Ayer en su estadio y ante su gente, el Bohemio, con dos goles sobre el final del partido, derrotó por 3-1 a Colón y con ello se ganó la clasificación a la segunda fase del Torneo del Interior, cuando aún restan dos fechas por jugar (una para Peñarol, el partido ante Marquesado), en la 4ta. fecha del grupo dos.

En la próxima, el conjunto al mando de Hubert Piozzi estará libre, y Colón recibirá en su casa a Marquesado, en el duelo clave, ya que el que gane obtendrá la segunda plaza de este grupo.

Peñarol no jugó bien, incluso en varios tramos del encuentro se vio desbordado por Colón, que por las expulsiones y la falta de definición no sacó un mejor resultado.

Iban 30 minutos de la segunda etapa y el partido estaba en igualdad. En el primer tramo, a los 17' Wilson Ortiz le cometió una tonta falta a Agustín Quiroga en el área chica y el árbitro González cobró penal. Lo ejecutó Alejandro Brizuela y puso en ventaja a su equipo. Para males del Merengue, a los 39' Sergio Aguilar vio la roja y dejó a su equipo en desventaja. En el complemento, a los 13' llegó la paridad para el Merengue. Después de un tiro de esquina que había hecho Maximiliano Molina, la pelota pegó en la humanidad de un defensor y quedó boyando. Molina, con un zurdazo potente, le pegó a la pelota y la clavó en el ángulo para decretar la paridad.

Este gol fue el que abrió el partido. Colón, con un hombre menos era más. Metía peligro con Eduardo Magallanes que entró desde el banco para ponerse el equipo al hombro. Vinieron dos expulsiones más, se fue Rojas para el local y Ruarte para la visita. Pero esto no fue impedimento para Colón que con nueve hombres mandaba. Lo intentó el Cachilo, pero por querer la individualidad la pelota se fue apenas desviada. Luego Narváez pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño.

La visita era más y estaba cerca del segundo. pero en una contra, vino una chilena de Quiroga, la pelota picó y Ríos no perdonó y a los 42' puso en ventaja a Peñarol.

El Merengue estaba lastimado pero seguía buscando, pero no pudo. A los 50' ya cuando el partido se moría, el Cuco marcó el tercero para su equipo para sellar la victoria y quedarse con la clasificación a la siguiente etapa.