Fue la revancha. Se pudo sacar la espina que tenía hace unas semanas. Con la victoria de ayer borró lo ocurrido en el partido de la primera fecha en cancha de 9 de Julio. Los incidentes esa vez causaron la suspensión del partido donde había empezando ganando Peñarol pero en el que finalmente terminaron imponiéndose los del Este. Lo cierto es que ayer el Bohemio, que en la semana sufrió un fuerte recorte presupuestario por los malos resultados, dio la nota venciendo como local a 9 de Julio por 2-0. Así consiguió el primer triunfo en el certamen y además le cortó la racha ganadora al equipo del Este que acumulaba -hasta ayer- tres partidos ganados.
El juego vistoso no fue mucho. En los primeros minutos ambos equipos no generaron demasiado, pero siempre el que más propuso fue el local, que salió a la cancha buscando el triunfo. Tanto convencimiento lo llevó a veces a dejar relegada la defensa, pero en esas oportunidades con las que se encontró 9 de Julio, la visita no contó con la fortuna para poder convertir.
El Bohemio, que ayer fue dirigido por Adrián Carrión ante la salida de Santos Gaetán en la semana, contó con el debut de varios juveniles. El local planteó bien el partido y tuvo la más clara en los pies de Miguel Molina que con su remate obligó a Biasotti a sacarla con lo justo cuando parecía que era gol. Mientras que por el lado de la visita, los dirigidos por Ricardo González nunca le encontraron la vuelta al juego propuesto por el equipo chimbero. Raúl Figueroa estuvo cerca de convertir a los 15’, cuando Paratore fabricó una buena jugada junto con Rodríguez, el ex Unión le dejó el gol servido a Figueroa, pero el delantero le pegó como venia y la pelota se fue cerca del arco de Sambor. Peñarol era más en la cancha pero no lo podía reflejar en el marcador. Hasta que a los 30’, el ex Sportivo, Sergio Gálvez cayó en el área ante la marca de David Cano y el árbitro Fernández acertó en cobrar penal. Miguel Molina fue el encargado de convertir y marcar la diferencia para el Bohemio. De ahí en más, no hubo mucho. La marca y el pelotazo fue moneda corriente.
Ya en el complemento, 9 de Julio salió a llevarse por delante al local. Los ingresos de Astudillo y Echegaray le dieron otro aire al equipo de González que a los 3’ tuvo una chance clara por parte de Lucas Rodríguez, pero le pegó débil y Sambor se adueñó de la pelota. Peñarol hizo un trabajo defensivo impecable, supo aguantar ante la envestida de su rival. Así, de contragolpe lo liquidó a los 48’ cuando Barrionuevo aprovechó un rebote tras un córner y no perdonó. Fue victoria por 2-0 para el Bohemio, que consiguió su primer triunfo y se quitó la espina.

