Mientras la familia de Emiliano Sala ha conseguido reanudar la búsqueda en forma privada de la aeronave desaparecida el lunes pasado en el Canal de la Mancha cuando viajaba rumbo a Cardiff proveniente de Nantes, el club que había adquirido al futbolista ha tomado una postura que abre la puerta a un conflicto económico con el conjunto francés en el que jugaba el futbolista argentino.

Sala había sido adquirido por el Cardiff a cambio de 17 millones de euros (poco menos de USD 20 millones), compra más cara en la historia de la institución. El delantero ya había firmado su vínculo y los dos clubes ya habían acordado todos los detalles. Sin embargo, esta situación ha encendido las alarmas de la escuadra galesa que ha tomado una polémica decisión.

Según informó el sitio británico The Telegraph, el club "congeló" el pago de la primera cuota, cercana a los USD 8 millones.  Cardiff "pagará lo que sea debido, una vez que hayan establecido todas las respuestas y puedan determinar todos los hechos", dijo una fuente del club al sitio.

Según informa, el seguro cubrirá apenas un 50% del total del pase y del contrato por tres años que la escuadra había firmado, por lo que esto le generaría una pérdida de más de USD 17 millones, en total.

Si bien el club no se ha expresado al respecto, una fuente que se mantuvo anónima explicó la postura de la institución: "Cardiff dejó muy claro que no tenía nada que ver con los arreglos del vuelo, y ahora llega nueva información todos los días a medida que continuamos investigando la cadena de eventos y la causa del accidente. Estamos buscando ante la posibilidad potencial de negligencia que pudo haber causado el accidente ".

La búsqueda oficial de la aeronave que desapareció el lunes pasado finalizó el jueves, luego de que la Polícía de Guernsey así lo informase. Sin embargo, este sábado  se reanudaron los trabajos luego de que varias personalidades del deporte, como Diego Maradona, se sumen a la campaña "No dejen de buscar" iniciada por Romina, hermana de Emiliano.

Además, en un sitio de GoFundMe se logró recolectar más de 300 mil dólares que sirvieron para reanudar los trabajos.

En medio del pedido masivo para que se reanude la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala tras la misteriosa desaparición del avión que lo trasladaba a Cardiff desde Nantes, la BBC reveló un intercambio de mensajes que tuvo el jugador con uno de los integrantes del equipo galés, Jack McKay.