En su primera participación en la Liga Nacional A1 de hockey sobre patines, Barrio Rivadavia consiguió meterse anoche entre los 8 mejores que irán en busca del título, tras superar en su cancha a Petroleros por 5-1 en la última fecha de la fase clasificatoria. En tanto que la mala noticia llegó desde Mendoza, donde Unión no pudo ante Andes Talleres y es el único conjunto sanjuanino que mirará la definición desde afuera (ver aparte), dado que de antemano ya estaban metidos Concepción, UVT, Valenciano y Estudiantil.

Para el Celeste lo de anoche quedará para la historia, porque tenía que ganar para clasificarse y lo hizo, con autoridad y justificando su gran presente. Le costó mucho, por los nervios lógicos de saber que un traspié era el final de un sueño, por ello es que arrancó perdiendo antes de los dos minutos (gol de Mauro Coria), pero fue cuestión de empatarlo y sacar una luz con un tanto más para tomar la confianza que siempre demuestra en su reducto y encaminarse sin problemas a un triunfo que pudo sellar antes de tiempo, pero del que nunca estuvo en duda.

La solidez de Sebastián Ruiz fue clave en el inicio para impedir que los mendocinos, que igual clasificaron al perder Unión, pudieran ampliar y complicarle la vida al Celeste. Pasados los 10′, Abel García con un remate cruzado puso la paridad y a partir de allí Rivadavia se soltó, encontró su lugar en la pista y pasó a dominar pese a que Petroleros era más profundo en sus llegadas.

Y fue sobre el final de los 25′ iniciales, que Martín Flores y otra vez Abel García (ahora de penal) pusieron un 3-1 que fue imposible de remontar para los mendocinos, más allá que arrancó friccionado, de ida y vuelta y con firmeza en la marca. Facundo Garay anotó el cuarto para el local y Santiago Serafini sentenció un 5-1 que pudo ser más, de nos ser por el arquero Grimalt. Igual, con el triunfo el objetivo se cumplió y el Celeste ya está adentro, ahora se vendrán los cuartos de final (ver cruces) y otra historia comenzará.