Situado en el corazón del Barrio América y a 1.800 metros sobre el nivel del mar, el Club Sportivo San Lorenzo de Rodeo es sin dudas uno de los más grandes de Iglesia. Esta institución social y deportiva tuvo sus orígenes en 1945, cuando un grupo de amigos a los que les gustaba jugar al fútbol decidieron fundar un club. Una de las primeras medidas de sus fundadores (los Montaño, los Marinero, los Guevara, los Castillo, los Galleguillo, los Guajardo, los Anes, entre otros) fue elegir un nombre y los colores, y todos coincidieron en que la identificación esté asociada con el mejor equipo argentino de ese entonces: San Lorenzo de Almagro. Al principio jugaban en una cancha ubicada en El Chepical, una zona que actualmente es atravesada por la Ruta 150, frente a equipos como Estrella del Norte de Colola. Su emblema por esos días era Reinaldo Marinero, quien se desempeñaba como jugador, dirigente y utilero, ya que cosía con tientos las pelotas que después utilizaban los fines de semana.

En septiembre de 1950 sus integrantes se afiliaron a Liga Iglesiana de Fútbol y adquirieron un potrero en calle Santo Domingo que era propiedad de Don Piñones. Justamente en ese terreno se resolvió elegir un presidente para que comandara los destinos de la institución y así Manuel Garro se convirtió en el primer titular, cargo en el que estuvo por más de 10 años. Él fue el responsable de que el club le abra las puertas a la sociedad al montar la sede en su propia casa para luego realizar reuniones, bailes populares y carnavales. Posteriormente, la cancha de Piñones se mudó hasta las cercanías del Hospital de Rodeo y durante varios años se desarrollaron importantes campeonatos con la obtención de distintas copas. Meses más tarde la sede social se trasladó al domicilio de Don Rigoberto Luna y en los ’70 nuevamente el campo de juego cambió de lugar para instalarse en cercanías del actual Club Hípico de Rodeo, hasta que finalmente, luego de las idas y vueltas, quedó definida la institución en el lugar donde actualmente funciona.

La histórica gestión fue realizada por el presidente Tomás Rufino en 1986 y el 16 de marzo, a través del entonces gobernador de la provincia, Jorge Ruiz Aguilar, San Lorenzo consiguió el terreno que hoy luce en el Barrio América. Luego, con Juan Alfredo Allegui al frente, se levantó el salón multiuso, una obra soñada para los seguidores azulgranas, como así también los sanitarios, camarines, tribunas, cierre perimetral y cantina. En la actualidad el buen funcionamiento continúa, ya que existe una comisión directiva joven, encabezada por Hugo Paredes, que sigue trabajando como lo hicieron sus antecesores.

En cuanto a los logros deportivos, San Lorenzo fue varias veces campeón iglesiano y tuvo el lujo de jugar el Torneo Federal C. Además, fue siempre protagonista en el Torneo de Clubes Campeones, llegó a ser subcampeón dos veces y en esta 50º edición quiere gritar campeón por primera vez.