En plena etapa de definiciones, la Premier League vive un domingo apasionante, con dos partidos que decidirán buena parte de la suerte del campeonato.

Primero, el Manchester City de Pep Guardiola hizo los deberes. Con el Kun Agüero como titular y un Raheem Sterling intratable, consiguió con solidez aunque algo de angustia en el final la victoria que necesitaba. Fue 3-1 como visitante contra el Crystal Palace.

A los 15 minutos, tras un pase magistral de Kevin De Bruyne, Raheem Sterling definió con un tiro cruzado y arriba para poner 1-0 arriba a los Citizens. De esta manera, los de Manchester le pasaban la presión a su rival en la pelea por el título.

Ya en el segundo tiempo, otra vez apareció Sterling con olfato de goleador para capitalizar una gran jugada colectiva del equipo de Guardiola. La pelota viajó de un lado al otro del área y el toque maestro lo aportó Sane, que puso un cruce preciso para que Sterling de primera definiera a contrapié del arquero y estableciera el 2-0.

Parecía que estaba todo liquidado, pero a diez minutos del cierre Milivojevic aprovechó un tiro libre cerca del área para convertir el descuento e ilusionar al público local.

Crystal Palace fue para adelante en busca del empate, y aunque consiguió el dominio territorial por un tiempo también se desguarneció atrás. Lo aprovechó el City con sus grandes individualidades. El brasileño Gabriel Jesus, que había ingresado en el segundo tiempo por el Kun, quedó mano a mano (en una posición adelantada que el árbitro no cobró) y liquidó la historia con un remate bajo al primer palo del arquero para el 3-1 final.

A las 12.30 arrancó otro partidazo: Liverpool, que llegó a esta fecha como líder del campeonato aunque con un partido más (82 puntos contra 80 del City) recibe al complicado Chelsea, que se ubica cuarto en la tabla de posiciones, con televisación de ESPN2.